domingo, 7 de marzo de 2010

A pesar de que algunos quisieran hacernos crecer lo contrario, muchos adolescentes inteligentes han decidido no tener relaciones sexuales prematrimoniales. No es fácil, pero tampoco lo es nada que vale la pena en la vida. Si quieres triunfar en tu vida, tus estudios, el trabajo, el deporte, en el dominio de un instrumento musical, debes esforzarte.


Razones para vivir la castidad

Nunca tendrás que preocuparte de un embarazo y la vergüenza al tener que decírselo a tus padres. El anuncio de un embarazo es una alegría, pero dentro del matrimonio solo debe tener sexualidad con tu esposa-(o) comunión de sentimientos.

Nunca tendrás que preocuparte de contar, por vía sexual, el SIDA y otras enfermedades, algunas incurables.

Aprenderás a ejercer autocontrol que aumentará la fuerza de tu voluntad y te sentirás mejor acerca de ti mismo cuando no cedes a las presiones que te rodean.

Darás buen ejemplo. Así estarás contribuyendo hacer un mundo mejor.

Estarás protegiendo tu propia reputación. Para llegar algún día a conseguir un buen esposo o esposa necesitarás tener buena fama. Es tonto empeñar el futuro por ceder a impulsos momentáneos y presiones de los demás.

Sabrás con seguridad si de verdad te quieren o sólo quieren el placer que puede proporcionar tu cuerpo.

Podrás canalizar tus energías juveniles hacia actividades que contribuirán a tu desarrollo y madurez, como son: los estudios, el deporte, la música, la lectura, la pintura, el servicio a los necesitados, asociaciones juveniles, escolares o comunales, etc.

Aprenderás a conocer el verdadero amor. Sabrás distinguir entre el amor verdadero y el impulso o atracción sexual. El acto sexual es algo espontáneo y breve (un encuentro de una noche). El amor necesita tiempo para crecer y durar para siempre, que es lo que todos queremos. El verdadero amor nunca es desesperado sino que sabe esperar. El amor nunca se acaba. Lo que se termina es el enamoramiento-deseo.


¿Cómo decir NO?
Decir NO a las relaciones sexuales prematrimoniales vale la pena

Podrías decir:

“Me gustas mucho, pero realmente no estoy preparada para tener relaciones sexuales”.

“No quiero tener relaciones sexuales hasta que me case. Prefiero esperar”.

“Disfruto de tu compañía pero no creo que tengo edad suficiente para tener relaciones sexuales”.

“No tengo por qué darte explicaciones de no querer tener relaciones sexuales. Es tan sólo mi decisión y de nadie más”.

“Decidí no tener relaciones sexuales, así que por favor no me presiones”.

“Si realmente me quieres, respeta mi decisión de esperar”.

¿Cuál sería tu respuesta?
Piénsalo bien y actúa con madurez. Guarda tu dignidad de persona... así podrás respetar la dignidad de otros.


Soy una joven responsable

Mis besos valen más que una fiesta o un cine.

Mi cuerpo es templo de Dios, no un juguete.

El primer “No” resultará difícil.

La virginidad sigue siendo una virtud, la lujuria sigue siendo pecado capital.

Mi manera de vestir, actuar y hablar puede ser una tentación para mi novio. Observaré la modestia por el bien de os dos.

Mis padres han hecho mucho por mí, me comportaré de modo que siempre se sientan orgullosos de mí.

Mi novio será también algún día esposos, y padre de familia, deberá ser un héroe a los ojos de su esposa e hijos. No hará nada para impedirlo cuando salgamos juntos.

Quiero ser esposa y madre algún día, conservaré mi pureza y mi cariño para mi esposo e hijos.

Si por mi debilidad llegara a quedar embarazada, no tomaré la vía fácil, no abortaré a mi hijo por nacer.


Recuerda
No hagas caso a las presiones de películas, novelas, música, amigos y amigas que te inducen a relaciones sexuales prematrimoniales. No te engañes. Tu vida es muy preciosa para ti, para los que te quieren y para tu patria. No te dejes engañar para no caer en embarazos fuera del matrimonio, abortos, enfermedades de transmisión sexual o la enfermedad fatal del SIDA. En toda relación sexual existe la posibilidad de un embarazo. Esta responsabilidad no es para ti ahora. Este es un tiempo para formarte y terminar tus estudios
No caigas en trampas que comprometen tu futuro. Para escoger lo que quieras para tu vida, necesitas ser LIBRE.
Tomado de un plegable de la Fundación Amor y Vida, con fuentes de información de Vida Humana Internacional

http://www.lafamilia.info/index.php?destino=/sexualidad/parajovenes.php?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

WoOoO que buen tema espero que mas de una lo haya leido, es muy importante que lo lean

Anónimo dijo...

WoOoO que buen tema espero que mas de una lo haya leido, es muy importante que lo lean

Pame Díaz 8-a

El Mejor...jajaja

Anónimo dijo...

Me gusto mucho porque las mujeres tenemos que aprender a decir que no si sabemos que no estamos listas para tener relaciones sexuales!
Tiffany Corrales F./8-A

Unknown dijo...

ME GUSTO EL TEMA POR5 QUE ES IMPORTANTE SABERNOS VALORARA Y NO DEJARNOS LLEVAR POR LAS DEMAS PERSONAS.

Danny Romo dijo...

esto es dema importante ya que muchas mujeres recien los conocen y ya tienen relaciones sexuales y hasta sin proteccion, este es un tema que debemos tomar en cuenta con las deciciones que nosotras tomamos con respecto a las relaciones sexuales y no dejarnos ir en la primera vez.

vicki dijo...

yo pienso que cada vez que las mujeres conocen a un chico no tienen que tener relaciones apenas se conocen!!!!!! tenemos que tomar mucho en cuenta este tema.

vicki 8-c =D

Anónimo dijo...

Me parec k es un super tema el kueal es d suma importanciia para nosotras.. y tenemos k hacernos valer como mujeres que somos y saber cuando estamos listas para las relaciones !!!!

Anónimo dijo...

me parec un tema d suma importancia por nuestra edad y por lo que suced hoy en dia nosotras tenemos que hacernos valer por lo que somos por eso espero que todas lo lean !!!!

Sharon g. 8-a