viernes, 19 de febrero de 2010

FAMILIA


ALEGRÍA.-
RESPETO.- Trátale como si ya fuera tan buena persona como tú quisieras que sea; dejar que el otro sea él mismo. "Eres tonto", se convierte en realidad.
AMOR.- Como algo permanente. "Como no has aprobado ya no te quiero". Un niño necesita la seguridad en el amor para tener confianza en si mismo.
HONRADEZ.- Que los demás puedan confiar en nosotros
VALENTÍA Y VALOR.- Tesón, saber encarar las cosas, afrontar las dificultades. El no carecer de nada es un lastre en la educación. En la medida en que estás haciendo lo que no te gusta pero te conviene , en esa medida te estás formando.
ESPERANZA.- Actitud mental positiva, creer en lo que se está haciendo.
GENEROSIDAD .- Deseos de hacer el bien, de salir de uno mismo, de ayudar a los demás.
DAR SENTIDO A LA VIDA .- Espiritualidad, mete a Dios en tu vida.
EDUCA A TUS HIJOS EN VALORES .- No admitir que los demás le programen el cerebro.. Si no le educas tú , le va a educar la calle, la tele...
LA SAGACIDAD ।- Estar bien despiertos y descubrir las alarmas de la sociedad: la droga...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que esos valores que se aprenden en la familia son muy importantes para el resto de nuestras vidas por eso dicen que la familia es nuestra primera escuela porque podemos aprender cosas que nadie mas nos las van a poder enseñar y que nos sirven para toda la vida

atte: Paula Madrigal 8-A

Unknown dijo...

para mi la familia es parte importante para una persona ya q le aporta valores,educacion,y lo ensena a relacionarse cn los demas,convivir..
esa es mi opinion...
leidylaura araya calderon 8/a

Unknown dijo...

para mi la familia es una parte muy importante para una persona ya q le ensena valores, a relacionarse cn los demas,convivir..
ESTA ES MI OPINION AL RESPECTO DEL TEMA LA FAMILIA
leidylaura araya calderon 8a

Anónimo dijo...

PARA MI FAMILIA ES LO PRINCIPAL PORQUE DE ELLOS UNO APRENDE LOS VALORES QUE NO SE ENSEÑAN NI EN LA ESCUELA NI EN NINGUN LADO NADIE NOS HACE ENTENDER MEJOR QUE NUESTRA PROPIA FAMILIA.

VALERIA ARIAS 8-A

Anónimo dijo...

LA FAMILIA ES LO PRINCIPAL ES COMO LA BASE DE TODO. LA FAMILIA NOS ENSEÑA LO QUE NADIE LO HACE INCULCANDO VALORES DESDE PEQUEÑOS POR ESO NADIE PUEDE HACER ESO COMO LO HACE NUESTRA FAMILIA.
VALERIA ARIAS 8-A